viernes, 19 de febrero de 2016

Hola a tod@s


Hace ya mucho tiempo que me planteé crear mi propio blog profesional con el fin de compartir mis experiencias y conocimientos en el mundo de los Sistemas de Información Geográfica y de la gestión de la información geoespacial, y por supuesto para aprender de los potenciales profesionales que pudiesen estar al otro lado de la pantalla, con sus comentarios y sugerencias.

Desde aquella idea original han ocurrido muchas cosas. Mi carrera profesional sigue centrada en los SIG, y ha evolucionado de una manera que se podría considerar lógica desde la edición de cartografía y datos geoespaciales hasta la gestión de proyectos y equipos.

En esta evolución hay un elemento con el que a priori no contaba y es la entrada en escena de una disciplina llamada Gestión de Activos (Asset Management en ingles), y que en alguna medida supone un elemento diferenciador respecto a la idea original de este blog.

Así pues en las sucesivas entradas, espero que sean muchas, se irán alternando referencias a los GIS (probablemente la mayoría de ellas), a la Gestión de Activos con un componente geoespacial, y lo que probablemente será más habitual una mezcla entre ambos. 

También es mi intención, y si el tiempo y las ganas lo permiten, incluir noticias e información referente a estas y otras disciplinas afines.

Como he dicho al principio este es un blog profesional, pero eso no implica que necesariamente tenga que ser aburrido y falto de sentido de humor, por ello cualquier comentario en este tono será bienvenido, pero siempre desde el respeto y sin perder la perspectiva y el fin de éste, que no es otro que compartir conocimientos y experiencias profesionales.

P.D: Lo siento para los posibles lectores no hispano-parlantes, pero de momento las entradas serán en español, aunque no descarto en un futuro hacer alguna entrada en ingles, el tiempo dirá. Dicho esto también es muy probable que la mayoría de los enlaces externos sean a páginas en ingles.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola emilio...
    Me encanta la idea y ya me has engachado con el tema...me va encantar seguir los posts e iré aprendiendo un montón..
    Enhorabuena por la idea y el trabajo que vas a compartir con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio, espero que las futuras entradas también sean de tu interés.
      Un Saludo

      Eliminar